jueves, 10 de noviembre de 2011

FTTH en Badajoz II

Fue en septiembre cuando, tras enterarme que algunas personas habían recibido órdenes de hablar con el Administrador de la Comunidad, me puse en contacto con Eliseo -el de mi comunidad-.

La verdad es que cuando llamas a alguien y te muestra la verdadera cara de la realidad, tira por tierra toda ilusión subyacente, y da como resultado la indignación. Resumo la llamada diciendo que me contestó que nadie, ni Movistar ni Cablex, se había puesto en contacto con él, pero que me quedara tranquilo, porque en cuanto lo hicieran haría lo que yo le dijese (uséase, aceptar que se realizara la instalación en la comunidad). Mientras, la Avenida Santa Marina veía cómo iban fusionando fibra por la zona. Y en esta ocasión, como ya avancé en el primer apartado del tema, Movistar ha cogido el acelerador y aprovecha sus posibilidades y sus técnicos. Pilo, por su parte... un indignado más -como un servidor-... mucho cable y poco contrato en casa.


"Me da usté kilo y medio de naranjas, que tienen wena pinta...
¡Ondias, que es usté tésnico de Vomistar!"

Mientras, en la acera de enfrente, Cablex hacía una vez más de las suyas, poniendo unas condiciones en su web mientras repartía panfletos con otra muy distinta...

¿Pero en qué quedamos?

Ya en la página 19 del foro se nos va absolutamente a todos la pinza. Desesperados, nos dedicamos a decir lo primero que se nos pasa por la cabeza, ¿todo fruto de la desesperación?

A mediados de septiembre el_zari, del que he cogido la foto de Santa Marina, tira un poco más abajo y saca una foto en el que se aprecia perfectamente el culo de una viandante pasando por un paso de cebra, y un poco más a la izquierda, el traserete de un técnico de Movistar fusionando. Parece que Movistar quiere llevar la iniciativa, y parece que lo está consiguiendo.

Aún se investiga si la foto está movida por el culo de la chica, 
o por la emoción de ver la fusión de fibra, XD

Por otro lado empiezan las suspicacias sobre Telecable, que de momento nadie ha visto hacer nada en la ciudad: ONO quiere comprarlo. (ONO y Telecable ), y al usuario nickito le acaban de instalar la FTTH en casa los de Cablex en Condes de Barcelona. Ahora sí que esto no hay quien lo pare... ¿o sí?

Toledo hace entonces un resumen de cómo está la situación en Badajoz:
MOVISTAR se mueve por Huerta Rosales, Valdepasillas, Avda María Auxiliadora, Avda de Huelva, Avda Santa Marina, Avda Ricardo Carapeto, Plaza Minayo, Calle del Obispo, en fin... la verdad que están por todas partes.

CABLEX en cambio por el Cerro del Viento y Valdepasillas. también un día por San Roque, pero haciendo prospecciones (sin meter FO). 

Movistar comienza a remitir cartas anunciando la inminente puesta en funcionamiento del servicio, sorprendiendo a propios y extraños con misivas como esta. Aparte se adelantan por mucho a Cablex, metiendo fibra por la zona del centro.
















¡¡¡Quita del medio, Induráin, que no es por ti!!!                                       "Por la presente se le sentencia con pena de 
                                                                                                                              muerte capital si no contrata nuestro servicio... "

Yo continúo mi guerra particular con las dos empresas, intentando dilucidar cuál es la mejor para esto. Y es que uno lleva un montón de tiros pegados, y más sofocones que una telenovela venezolana... Y mi principal razonamiento iba orientado hacia la falta de medios técnicos en caso de avería de la empresa pacense. Pilo iba agotando la paciencia de nickito a base de pings y traceroute..., y yo pensando que el movimiento realizado por Movistar se debe a que Telecable le ha podido pagar la inversión de iluminación para luego explotarlas entre ambos. Ida de olla total... aunque, ¡quién sabe! Igual el tiempo me da la razón...

Ahora es Euskaltel el que quiere comprar Telecable (y eso que todavía y a fecha de hoy no sabemos nada de nada de susodicha empresa) Euskaltel Telecable

El 22 de septiembre Movistar está fusionando en la Fuente de la Ciudad sobre el Río, en pleno Sinforiano Madroñero, y Pilo se harta a hacer fotos de los operadores...

Manolo, saca de la caja amarilla la fiambrera,
la bota vino y las cartas, que con este solito me inspiro...

Y a base de los pings y tracert que hace nickito, cada vez vamos viendo más claro que Cablex está cogiendo de la estructura de ONO:

5 62.82.2.209.static.user.ono.com (62.82.2.209) 8.727 ms 10.644 ms 7.773 ms (Prueba del delito).

En esa fecha a Pilo le sale que tiene ya cobertura para Movistar. Un día exactamente más tarde, al poner los datos en la web Movistar, me aparece que yo también tengo cobertura:
"Un pequeño paso para Movistar,
pero un gran paso para mi velocidad"

CondesB afirma que habrá una campaña en octubre para dar servicio a medio Badajoz. De momento, que sepamos, sólo 4 lo tienen contratado: un poco menos de la mitad, la verdad. Aunque Toledo se acerca a la tienda de Cablex física y tiene posibilidad de probar un aparato y contarnos las maravillosas virtudes de una conexión "como Dios manda" (me pareceré a Rajoy?), y al mismo Toledo le llega esta maravillosa publicidad:

Llegar ha llegado. Instalarla no la han instalado, XD

Y mientras, en las anchas tierras del imperio extremeño, algunos están, en plena crisis, dándose un pedazo de festín: Ratas vs Fibra

"Y las cabronas de mis amigas que decían que aquí se comía bien...
Y yo no veo nada que echarme a la boca"

Como en toda guerra, al final quienes pierden son los débiles. Y en este sentido ya empezábamos en octubre a ver qué es lo que nos iba a pasar a la mayoría de nosotros, todos aquellos lugares en los que no habría demanda de usuarios, serían los últimos en recibirla. Vale, lo entiendo, pero... ¿ahora qué hago yo si en mi comunidad somos 19 familias en 9 pisos y la mayoría son gente mayor? Y cada vez Cablex que se acerca más a mi zona, cableando ya en el Edificio Montevideo, a 25 metros de mi bloque de edificios, y que no tengo noticias de ellos.

El 13 de octubre Movistar da por finalizada oficialmente la acción comercial en Huerta Rosales y otro "pero" se cierne en la parte de Cablex: tardan, según chevere, 2 semanas en dar la portabilidad, pudiendo realizar llamadas pero no recibirlas en su domicilio, aunque algo bueno hay por medio: da gratuitamente 100/10 Mb durante el primer mes según el usuario CondesB.

Como Cablex seguramente comienza a ver el frente de batalla que se le presenta, saca una nueva publicidad, esta vez eliminando permanencias e incomodidades para el usuario.

Las burbujas de la felicidad ^^


Seguiré actualizando el camino de la FTTH en Badajoz con un tercer tema. No os lo perdáis, porque es, de momento, el final, y en él aparece un personaje sorpresa: Álvaro, dueño de la empresa Cablex, que nos tendrá al día de todo lo que pueda decir sobre sus planes en la ciudad.


No hay comentarios: